Tipos de neumáticos AT MT HT diferencias y usos

Diferencia entre neumáticos MT, AT y HT de tu todo terreno.

Hoy en nextremtips les explicaremos la diferencia entre neumáticos MT, AT y HT para que puedan decidir que neumáticos comprar, o iniciar una conversación interesante en el futuro. ¿Por qué no?

Tipos de neumáticos

En algunos países se les denomina llantas al componente de caucho que llevan las ruedas, pero técnicamente serian neumáticos. De los cuales existen muchos tipos, pero debemos saber que estas se clasifican en 3 grupos principales:

  • Neumáticos HT o Highway Terrain
  • Neumáticos AT o All Terrain
  • Neumáticos MT o Mud Terrain

A continuación explicaremos las diferencias entre neumáticos MT, AT y HT

Neumáticos HT Highway Terrain (terreno asfaltado)

Estos neumáticos han sido diseñados para transitar sin problemas sobre el asfalto sin presentar un desgaste considerable.

Las características más relevantes, son la capacidad para adherirse a los terrenos secos y mojados, donde en este último consigue evacuar el agua por medio de sus canales rápidamente. En este último punto, debes fijarte que los neumáticos cuentan con grabados de distintas formas, a esto le llamaremos labrado de la banda de rodamiento.

Para losa HT, este labrado no es agresivo de forma que permite alcanzar buena velocidad. Sin dejar de lado la óptima respuesta al frenado tanto en rectas como en curvas.

Los neumaticos Highway Terrain además de ser muy versátiles, le ofrecen a sus usuarios una tracción silenciosa y en muchos casos, una contribución al consumo razonable de combustible, por su baja resistencia al rodamiento.

Neumáticos AT All Terrain.

i eres una persona que anda en la ciudad día y noche en el auto, pero que también sale a terrenos sin pavimentar los fines de semana, este es el tipo de neumático que necesitas, ¿Por qué?, pues es muy sencillo; porque los neumáticos AT o All Terrain, se caracterizan por tener un labrado de banda de rodamiento con tacos más anchos y robustos. Que les permiten adherirse al terreno con mayor fuerza, recordemos que en este caso no se trata solo de asfalto, sino de; tierra, arena , piedras, entre otros.

Es muy importante que sepamos sobre este tipo de neumáticos que, cuando transitan sobre el asfalto, suelen ser más ruidosos que los neumaticos HT, haciendo que el trayecto sea menos confortable para los pasajeros, sin embargo, aun así, hay quienes los compran únicamente por su aspecto aventurero.

Puedes revisar los artículos para aprender a conducir en barro o arena

El compuesto de caucho utilizado en la fabricación de esta familia de neumáticos es más denso por lo que proporcionará mayor fuerza de tracción evitando que nuestro vehículo patine. Se considera que está diseñada para ser usada un 60% sobre asfalto y 40% sobre terreno Off-road.

Neumáticos MT Mud Terrain.

Este tipo de neumáticos son fácilmente identificables, pues su diseño es robusto, con tacos agresivos en su banda de rodamiento que le permiten transitar por fuera de las carreteras sin ningún problema. Con este tipo de neumáticos podemos cruzar pantanos, ríos, etc. Lo que se nos ocurra sin sufrir daños severos en el compuesto de caucho del neumático, el cual, entre otras cosas, es mucho más duro que el de las dos categorías anteriores.

Una de las principales diferencias entre las MT, HT y AT, es la distancia de los tacos del labrado, que conservan este espacio para evitar la acumulación de residuos del terreno, los cuales, si no fuesen evacuados, le restarían al neumático su propiedad excavadora haciéndola completamente lisa.

Los neumáticos Mud Terrain están echos para conducir a bajas velocidades ya que son mucho más ruidosos que los demás, sin olvidar que maniobrar sobre asfalto los puede desgastar considerablemente. La inversión con este tipo de Neumáticos es más alta, por lo que debes cuidarlos adecuadamente, manteniéndolos alejados del calor y el pavimento.

Ahora ya sabes la diferencia entre neumáticos!

Ahora que, ya sabes la diferencia entre neumáticos AT, MT y HT y para que sirve cada uno. ¿Cual le pondrás a tu auto todo terreno?

En Nextrem C.A contamos con una gran variedad de cauchos en marcas y medidas ¡Visita! Nuestros puntos de ventas o compra en línea en nextremca.com

 

 

 

Fuente: www.todo4x4.la

Hablemos
Bienvenidos.
¿en que podemos ayudarle?